MMA Artes Marciales Mixtas

Que son las Artes Marciales Mixtas

Sin Duda un arte marcial de competición que mas auge a tenido en los últimos años son las MMA (Mixed Martial Arts en ingles) o AMM artes marciales mixtas, una combinación de diferentes técnicas de lucha provenientes de muy variadas artes marciales.

En las Artes Marciales Mixtas se combinan técnicas de lucha tanto de pie, con golpes de todo tipo con técnicas de proyección o derribos, proveniente de sistemas como el Judo o la lucha grecorromana entre otras. También técnicas de lucha en el suelo, muy influenciado por el jiu jitsu brasileño.

Todo tiene lugar en una competición donde 2 aspirantes pelean en una Octógono / Jaula con unas normas para evitar lesiones severas, hasta que uno de los 2 es dejado inconsciente o abandona.

A continuación vamos a ver todo lo que necesitamos para conocer que son las Artes Marciales mixtas o MMA, que esto solo es un pequeño resumen 👋≧◉ᴥ◉≦

Golpes en el suelo en MMA
Luchador golpeando en el suelo

Quiero aprender UFC, noooo! Son MMA!

Mucha gente confunde los términos UFC (Ultimate Fighting Championship) con los de MMA (Mixed Martial Arts) y la razón en parte, es lógica.

El UFC es el mayor evento deportivo de competición de las MMA y el culpable de la rápida expansión de los fanáticos de las MMA.

El UFC nació en el año 1993, con el UFC 1: The Beginning (El Inicio), creado por la familia Gracie para demostrarle al mundo que sus sistema de Brazilian Jiu Jitsu era superior y así lo hicieron, con la victoria en los primeros eventos del representante de la familia Royce Gracie, venciendo todas sus peleas por técnicas de suelo.

Fue Helio Gracie con su hermano Carlos Gracie quienes crearon el arte marcial llamado Gracie Jiu Jitsu, que hoy día conocemos mas como Jiu Jitsu Brasileño o brasileiro. Ellos y su familia se dieron a conocer retando y aceptando retos de pelas que prácticamente no tenían ninguna regla en las calles ᕙ(`▿´)ᕗ

Historia de las MMA

El UFC no es la única organización que hay en el mundo ni fue la primera. Antes de esto en Brasil, Japón y USA ya se veían eventos de Vale Tudo (Vale todo en español), donde prácticamente no existían reglas, ni guantes de mma…

En la actualidad, las MMA que vemos están totalmente reguladas y ya no parece esa pelea de gallos y deporte violento de sus inicios.

Cinturon UFC MMA
Cinturón UFC MMA

MMA Técnicas de Artes Marciales Mixtas

Una de las cosas que han hecho famosos a las MMA es su variedad de técnicas, pudiendo trabajar distancia larga, corta, cuerpo a cuerpo y en el suelo.

En la distancia larga y corta los luchadores de MMA entrenan los denominados Striking o golpeos de pie. Basadas en técnicas de Boxeo, Muay Thai principalmente.

Agarres y proyecciones es la distancia llamada de Grappling o cuerpo a cuerpo, donde estilos como el Judo, la lucha libre y la lucha Grecorromana forman parte de esta faceta.

Y ya en el suelo tenemos todo tipo de finalizaciones tanto por sumisiones (ejercer una palanca o estrangulación hasta que abandone nuestro adversario) o por finalización, tanto por Ko (fuera de combate) o estrangulamiento, dejando a nuestro adversario dormido.

Entrenamientos de Artes Marciales Mixtas

Peleas de Artes Marciales Mixtas